Libros

Como Ayudarse a Uno Mismo

Autor: Alfredo Ruiz ¿Cómo superar el estrés de la vida diaria? ¿Cómo salir de un estado depresivo angustiante? ¿Es normal el miedo al fracaso? ¿Es posible cambiar las emociones?

A estas y a otras interrogantes responde el psicólogo clínico Alfredo Ruiz. Lo hace con su experiencia clínica de más de 25 años y basado en la terapia cognitiva. Según ésta, el concepto de "realidad" única, externa y absoluta, común para todos los seres humanos, ha cambiado. Esto conduce a replantearse como lograr que cada persona supere aquello que en su vida no le resulta satisfactorio o que le provoca sufrimiento.

¿Cómo superar el estrés de la vida diaria? ¿Cómo salir de un estado depresivo angustiante? ¿Es normal el miedo al fracaso? ¿Es posible cambiar las emociones?

A estas y a otras interrogantes responde el psicólogo clínico Alfredo Ruiz. Lo hace con su experiencia clínica de más de 25 años y basado en la terapia cognitiva. Según ésta, el concepto de «realidad» única, externa y absoluta, común para todos los seres humanos, ha cambiado. Esto conduce a replantearse como lograr que cada persona supere aquello que en su vida no le resulta satisfactorio o que le provoca sufrimiento.

El psicólogo Ruiz postula que todos podemos ser nuestros propios psicoterapeutas, es decir, podemos autoayudarnos a superar los problemas emocionales más diversos de la vida diaria.

Su obra, en cada uno de sus temas, es una forma de «perturbar» estratégica y respetuosamente al lector para que reorganice sus experiencias y explicaciones vitales y mejore su calidad de vida.

Acerca del autor

Alfredo Ruiz, psicoterapeuta cognitivo post-racionalista, discípulo y colaborador de Vittorio Guidano, investigador en psicología y psicoterapia cognitiva constructivista.

Director del Instituto de Terapia Cognitiva INTECO y del Instituto de Psicología Cognitiva Post-Racionalista IPRA. Director, profesor y supervisor de los cursos de entrenamiento en Terapia Cognitiva Post-Racionalista. Obtiene el título de Psicólogo en la Universidad Católica de Chile. Fundador y Presidente de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica por tres períodos consecutivos. Autor de varios libros y artículos científicos. Incorporado en la edición Nº XX de Who´s Who in the World. Nominado por la International Biographical Centre of Cambridge (Centro Internacional Biográfico de Cambridge) para ser incluido en el Diccionario de Biografía Internacional, 2000 Outstanding Intellectuals of the 21st Century (2000 Destacados Intelectuales del Siglo XXI) y premiado por la misma institución como el International Health Professional of the Year for 2003 (Profesional de la Salud Internacional del Año para el 2003).

Adquirir E-BOOK en AMAZON.COM